‘MALAGUEÑOS CON SABOR’: Gastronomía y Cultura en el Hotel Molina Lario

_MG_8888Con el lema ‘Gastronomía y Cultura desde el Corazón de Málaga’, este verano regresa ‘Malagueños con Sabor’, la reedición de la acción llevada a cabo durante el verano de 2014 por el Club Gastronómico Kilómetro Cero, en colaboración con Cervezas Victoria y el Hotel Molina Lario, de Málaga.

 

1 Imagen 1503-001‘Malagueños con Sabor’ es una serie de eventos gastronómico-culturales consistentes en cenas al aire libre con un menú degustación confeccionado por chefs de élite, utilizando los mejores productos de la despensa local malagueña, y donde un reconocido personaje malagueño del mundo del arte o la cultura se sienta a la mesa con el público, mostrando así su respaldo a la gastronomía local.

_MG_8830El objetivo fundamental de la acción es proyectar y respaldar el trabajo de los productores agroalimentarios de la provincia de Málaga. Su trabajo aúna la preservación de paisajes, tradiciones, identidad cultural y calidad alimentaria.

Los chefs con los que contamos en la edición 2015 no solo tienen reconocimientos como estrellas Michelin y algunos de los más importantes galardones nacionales, sino que se distinguen por su apuesta por el producto local de calidad.

Así, el restaurante El Lago (*Michelin) donde oficia Diego del Río, fue el primero en Andalucía en obtener la certificación Kilómetro Cero de Slow Food.

José Carlos García (*Michelin) es embajador habitual de la marca promovida por la Diputación para dar a conocer el producto local ‘Sabor a Málaga’.

Mauricio Giovanini (Premio de la Academia de Gastronomía al Mejor Restaurante en 2013 y Premio ABC-Salsa de Chiles al Mejor Restaurante de Cocina Creativa en 2014) es colaborador habitual de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña.

Diego Gallegos, brasileño formado como chef en Málaga, ha recibido el premio Cocinero Revelación 2015 en Madrid Fusión gracias a su apuesta por la sostenibilidad en la cocina, concretada en su apuesta por los pescados provenientes de la piscicultura sostenible y en sus investigaciones sobre el esturión de la mano de Caviar de Riofrío.

Este año contamos además con dos chefs invitados de fuera de Málaga:

José Álvarez (*Michelin) promueve, desde su restaurante La Costa (El Ejido, Almería) el empleo de productos de calidad de su entorno,

y en idéntica línea trabaja el gaditano Mauro Barreiro, que tras lograr una estrella Michelin para el restaurante Skina de Marbella en 2008, regresó a su tierra, Puerto Real, para combinar creatividad y producto local en su restaurante La Curiosidad de Mauro.

Para este evento, tanto Álvarez como Barreiro propondrán recetas donde luzca el producto malagueño.

Imagen 912-003Para completar el impacto de la acción, el año pasado contamos con la complicidad de figuras de la cultura y el arte malagueñas, como la actriz María Barranco, el actor Fran Perea o el cantante Javier Ojeda, entre otros. Este año también buscamos esas personalidades que, con su carisma y compromiso, nos acompañen en las cenas respaldando la excelente calidad de los productos de la despensa malagueña junto a nuestro elenco de chefs.

Imagen 1054-001Las cenas se llevarán a cabo los días:
Miércoles 17 de junio, Inauguración.
Jueves 25 de junio.
Jueves 9 de julio.
Jueves 23 de Julio, Fiesta de Clausura.

MENÚ 1 (DÍAS 17 DE JUNIO Y 9 DE JULIO)
Tartar de atún con ajoblanco de kimchi, manzana y quinoa crujiente, por Diego del Río. Restaurante El Lago (*Michelin)

Milhojas de calabacín con hongos y foie, por José Álvarez. Restaurante La Costa, El Ejido (*Michelin)

Salmonete a la brasa de aceitunas, por Mauricio Giovanini. Restaurante Messina. (Premio ABC-Salsa de Chiles al Mejor Restaurante de Cocina Creativa 2015)

Torrija de coco caramelizada, sorbete de naranja sanguina y tejas de naranja, por Marcos Granados. Jefe de cocina. Restaurante Café de Bolsa, Hotel Molina Lario.

MENÚ 2 (DÍAS 25 DE JUNIO Y 23 DE JULIO)
Gazpacho de jalapeño, ostión helado y falso chanquete frito, por Mauro Barreiro. Restaurante La Curiosidad de Mauro, Puerto Real. (Un sol Repsol)

Arroz cremoso de remolacha y galleta de patata, por José Carlos García. (*Michelin).

Taco de salmón con espuma picante y tomate del Guadalhorce, por Diego Gallegos (Cocinero Revelación del Año Madrid Fusión 2015).

Cremoso de café, espuma de leche merengada y barquillos con crema de almendras tostadas, por Marcos Granados. Jefe de cocina. Restaurante Café de Bolsa, Hotel Molina Lario.

Imagen 944-001La inauguración será el próximo miércoles, 17 de junio con 150 invitados del Club Gastronómico Kilómetro Cero. Posteriormente, se efectuará la cena inaugural, para 60 comensales (tienen preferencia de reserva los Socios del Club Gastronómico Kilómetro Cero).

Ya se puede reservar para los siguientes días:

Jueves 25 de junio.
Jueves 9 de julio.
Jueves 23 de Julio, Fiesta de Clausura.

Reservas: km0clubgastronomico@gmail.com

Anuncios